Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Durante el debate del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard señaló que las organizaciones regionales deben sumar esfuerzos para dar un acceso equitativo a las vacunas y se reconozcan como un bien público global.

El secretario de relaciones exteriores destacó que las organizaciones regionales deben desempeñar un papel central en el contexto de esta pandemia y sumar esfuerzos para lograr la instrumentación efectiva de las resoluciones 2565 del Consejo de Seguridad y 74/274 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dichas resoluciones incitan a la cooperación internacional como herramienta para garantizar el acceso mundial a medicamentos, vacunas y equipo médico, así como hacer frente a la crisis sanitaria.

Hizo un llamado a “que se reconozca a las vacunas como un bien público global y se apliquen, sin exclusiones, en todos los países, incluidos, por supuesto, aquellos que se encuentren en conflicto”, aseveró el canciller.  

En el debate de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre Cooperación entre las Naciones Unidas y Organizaciones Regionales y Subregionales para Promover la Confianza y el Diálogo en la Prevención y Resolución de Conflictos estuvieron presentes los quince miembros del Consejo de Seguridad, además de representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa, de la Liga de los Estados Árabes, de la Comisión de la Unión Europea para las Naciones Unidad y de la Unión Africana. 

ES DE INTERES |

Con amparo, personal médico privado logra ser vacunado

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir