Ebrard se lanza contra Delgado por ‘desconocer’ sus denuncias
Enfatiza Marcelo Ebrard en que ya entregó las pruebas de sus denuncias a la dirigencia de Morena y dice que Marío Delgado vive en “Fantasyland” por desconocerlas
Un día después de entregar a la dirigencia de Morena las presuntas pruebas de acarreo y uso de recursos públicos de las demás “corcholatas”, Marcelo Ebrard se lanzó contra Mario Delgado quien dijo vive en “Fantasyland” por no tener conocimiento de sus denuncias.
Durante una asamblea informativa en Campeche, un reportero cuestionó al el excanciller sobre el presunto acarreo de simpatizantes de sus compañeros de partido; a lo que Ebrard respondió que le hiciera llegar algunos elementos “para mandárselos a Mario Delgado, que vive en Fantasyland y no sabe lo que tú estás diciendo”.
Y es que esta semana el líder nacional de Morena declaró que el excanciller no presentó ninguna prueba respecto al presunto uso de recursos públicos utilizados a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno para elegir al coordinador en defensa de la 4T.
“Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard haciendo esta denuncia, pero no fue acompañada de ninguna prueba y hay reclamo hacia la dirigencia del partido”, indicó Mario Delgado.
Sin embargo, Ebrard Casaubón remarcó que las pruebas se entregaron directamente a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, e ironizó que sólo era necesaria una buena comunicación para que Delgado estuviera enterado.
PUEDES LEER: MC Jalisco cierra filas con Alfaro; Dante señala amenazas y chantajes
En excanciller recordó que previo al arranque del proceso interno acordaron y firmaron que no hubiera “cargada, acarreo, ni derroche publicitario”.
También aprovechó para enfatizar en que seguirá con Morena y no se irá a ningún partido político; pero hizo hincapié en que no se trata de una queja, sino de un llamado a respetar los acuerdos entre los aspirantes a la candidatura presidencial.
Respecto a la petición de unidad que lanzó Claudia Sheinbaum, el excanciller dijo estar a favor: “todo el mundo está de acuerdo con la unidad, pero no es el tema; el tema es cuáles son los fundamentos de esa unidad”.
Por último aseguró que él no está promoviendo la división de Morena; recalcó “que quien divide viola el acuerdo (...) Nosotros no lo hemos violado; no le he pedido a ningún gobernador que me haga un evento; no he violado ninguna de las bases del acuerdo”. EJ
SIGUE LEYENDO
Aplauden denuncia de Ebrard, pero Claudia es puntera
Morena da luz verde a encuestadoras, incluida una de Ebrard