Foto: Twitter @USAmbMex

Compartir

Redacción ejecentral

A un par de días de que se lleve a cabo el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos, el embajador estadounidense Ken Salazar y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvieron una reunión en la que, señalaron, hablaron de la relación entre ambos países.

A través de sus redes sociales, ambos dejaron ver parte de su reunión, la cual se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en la Colonia Centro, en la Ciudad de México.

“Construimos una relación cada vez más cercana en beneficio de nuestras dos naciones”, escribió Ebrard Casaubón en sus redes sociales.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en México señaló que su reunión con el canciller estuvo nutrida de una “conversación constructiva sobre el futuro de la relación” entre ambos países.

El lunes 4 de octubre la Casa Blanca informó sobre el viaje del secretario de Estado, Antony Blinken a México para sostener una reunión con autoridades mexicanas en el marco del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad.

Lee también: Encuentro de Seguridad: Choque de agendas México-EU

La delegación que acompañará a Blinken en este diálogo estará conformado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el fiscal general Merrick Garland.

Así como el subsecretario de Asunto del Hemisferio Occidental, Brian Nichols y el director senior del Consejo de Seguridad nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González. CJG

ES DE INTERÉS |

Blinken viajará a México para diálogo sobre seguridad

Dialogan Ebrard y Blinken sobre gestión del flujo de migrantes

Ni Biden ni Blinken… EU desaira festejo patrio

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir