Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Tomás de la Rosa

Los futuros de los principales índices bursátiles en Wall Street se disparon con alzas de hasta 6.3% en el Dow Jones, el peso mexicano cobró y cotizó cerca de los 20 pesos por dólar, esto derivado del anuncio de la alta efectividad de la vacuna contra el coronavirus por parte del consorcio Pfizer – BioNTech con más de 90% y por lo cual solicitarán al gobierno de Estados Unidos su uso generalizado.

«Fiesta en los mercados por el anuncio de alta efectividad en la vacuna contra la Covid-19. Tipo de cambio bajó hasta 20.03», señaló la directora de Análisis Económico-Financiero en Banco BASE, Gabriela Siller.

En ese escenario, a las 07:53 horas (local de la Ciudad de México), el precio de los futuros del Dow Jones, de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) se dispararon 6.3%; los futuros del S&P 500 a la alza 4.7%; el Russell 2000, de empresas de «pequeña» capitalización se disparó 7.0%. El Nasdaq, que el viernes tocó su tercer nivel más alto en casi 50 años, reporta un incremento en sus futuros de 1.5%

Por su parte, el precio del petróleo se disparon 10.42% al operar en 41.01 dólares por barril.

Así, la moneda mexicana «inició la sesión con una apreciación de 1.91% o 39.5 centavos, cotizando alrededor de 20.21 pesos por dólar y tocando un mínimo de 20.0339 pesos, su nivel más bajo desde el 6 de marzo. La apreciación del peso es resultado de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales», agregó Siller.

Hoy, Pfizer y BioNTech anunciaron que los estudios de su vacuna tiene una efectividad de 90% mayor, respecto de la gente si vacuna, por ello solicitarán al gobierno de Estados Unidos su uso generalizado.

ES DE INTERÉS |

Compartir