#EjeMatutino | Culiacán, subasta y recesión: temas de AMLO
El Presidente aclaró que el coronel Juan José Verde Montes fue el encargado de coordinar los esfuerzos del GAIN en la CDMX
En la última conferencia de prensa de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró algunas de las dudas que persisten tras el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, además, habló sobre la situación económica del país y presentó junto al titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado detalles sobre la quinta subasta de bienes asegurados.
Responsable del operativo en Culiacán: El coronel responsable del operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, y cuyo nombre fue revelado ayer, tendrá la protección que sea necesaria, pues no está solo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, López Obrador dijo que como servidores públicos “todos corremos un riesgo y desde luego tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme… El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.
Sobre este tema, el mandatario federal (Felipe Calderón) señaló que quienes hoy piden protección para el coronel Juan José Verde Montes, nombre dado a conocer ayer por instrucción del propio presidente, son los mismos que apostaron antes por la guerra.
No hay recesión: Luego del dato del crecimiento económico de 0.01 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “técnicamente, no hay recesión” y que el avance escaso “es porque estamos poniendo orden; ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra”.
Quinta subasta: El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la quinta subasta con sentido social que se realizará el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural Los Pinos.
El funcionario indicó que esta subasta contra con bienes diversos cuyo precio de salida es de 32.5 millones de pesos, que serán destinados a bandas musicales de niños y niñas del estado de Oaxaca.
Detalló que se presentarán 45 lotes que incluyen 24 vehículos divididos en dos grupos, uno de unidades de gama alta no tan recientes de modelos como Corvette, Mustang, Jaguar y Mercedes; y otro de vehículos de lujo de modelos más recientes, así como un Vocho cuyo precio inicial será de dos mil pesos.
Además, dijo, por primera vez se subastarán embarcaciones, se trata de dos buques cargueros para transportar combustibles o productos diversos.
Así como nueve bienes inmuebles, de los cuales siete se encuentran en el estado de Sinaloa y un valor promedio de un millón 200 mil pesos hasta una casa de 700 metros de terreno valuada en 11 millones de pesos.
Rodríguez Vargas señaló que en esta subasta se manejarán precios 20 por ciento por debajo de su valor y en joyas de hasta un 50 por ciento de descuento. NM