#EjeMatutino | El resumen de la conferencia mañanera... sin AMLO
Este viernes el presidente no pudo encabezar la conferencia al ser retenido por casi dos horas por miembros de la CNTE
La última conferencia mañanera de la semana se desarrollo sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y médicos despedidos le impidieron el paso.
Seguridad en Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón celebró que Chiapas sea la segunda entidad con menos delitos a nivel nacional. Aseguró que se ha trabajado de manera responsable a través de la mesa de coordinación.
Sobre la situación en la frontera sur, el general Luis Cresencio Sandoval destacó que el principal objetivo es detener la migración y rescatar migrantes, así como evitar el tráfico de drogas por tierra y aire.
Regreso a las aulas
Sobre el regreso a clases presenciales, el mandatario estatal aseguró que las autoridades están listas para que los alumnos, docentes y trabajadores vuelvan a las 19 mil aulas del estado el próximo 30 de agosto.
No soy rehén de nadie
Luego de ser retenido por la disidencia magisterial, normalistas y médicos despedidos quienes no le permitieron ingresar a la sección séptima de la región militar de Chiapas en donde encabezaría la conferencia de hoy, el presidente sentenció que “no puede ser rehén de nadie” y como protesta decidió no entrar por la fuerza y encabezar la mañanera.
