#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

25 de Junio de 2025

#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

El Presidente estuvo acompañado de Leticia Ramírez, la nueva secretaria de Educación Pública

Este viernes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio la bienvenida a la nueva Secretaria de Educación Pública.

Condena ataque a Kirchner

El presidente López Obrador condenó el intento de homicidio en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y señaló que no puede dejarse pasar, menos si se trata de opositores.

Dio a conocer que envió una carta al presidente Alberto Fernández donde le reconoce el apoyo a su compañera de fórmula, que está haciendo lo correcto.

Nueva titular de la SEP da primer informe

Leticia Ramírez, quien con un corto mensaje ayer tomó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y hoy señaló que trabajará principalmente por los indígenas, por los afromexicanos, por los jornaleros, por todos aquellos que han sido rezagados en la educación.

Contra la SCJN por prisión preventiva

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, señaló que eliminar la prisión preventiva, la Suprema Corte se erigiría, por primera vez, en un poder constituyente, porque no puede invalidar un artículo de la Constitución.

Cuerpo hallado en Mazatlán no era de periodista

Ricardo Mejía detalló que el cuerpo encontrado en la semana en Mazatlán, como acusaron sus familiares, no pertenece a la periodista Cándida Cristal, pero que se mantiene la búsqueda y también se inició una carpeta de investigación por el hallazgo.

Lamenta asesinato de madre buscadora

El mandatario lamentó el asesinato de Rosario Lilian, madre buscadora de su hijo desaparecido en Sinaloa, dice que ya se está investigando.

Además, revela que una niña murió en un enfrentamiento en Nuevo Laredo, pero que ya se investiga de qué lado se disparó la bala que la mató para que se castigue a los responsables y no haya impunidad.

Se sigue trabajando en el rescate de mineros

López Obrador señaló que aunque ya existe un acuerdo, se continúan las labores de búsqueda y rescate, solo que ahora se detuvieron porque está lloviendo mucho y hay deslaves de ríos y se aplica la ayuda en la región.

Señala que la próxima semana, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez dará a conocer todos los acuerdos que se lograron con los familiares de las víctimas.

Recibió carta de Biden

El mandatario reveló que recibió respuesta de Joe Biden a su carta sobre la política energética, sin embargo, acordaron no relevar lo acordado. Sólo señala que en su informe dijo “mi amigo”, porque al final de la carta, en manuscrita la expresó su beneplácito de volverse a reunir.