#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
Este viernes, el Presidente habló sobre su estado de salud y el hackeo que sufrió la Sedena
Para terminar la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia matutina para hablar sobre el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Reconoce hackeo
Para iniciar, el mandatario reconoció que sí se vio vulnerada la seguridad de la Sedena, pues el grupo “Guacamaya” es extranjero, porque ha hecho lo mismo en otros países y no cree que en México se tenga esos especialistas en ese campo de lo cibernético.
Se mofa, pero acepta enfermedades
Aunque inició con una burla, una canción de Chico Ché para mofarse de la filtración sobre su estado de salud, reconoció que sí está enfermo, que sí tuvo una amenaza de infarto y por eso fue trasladado en avión de Palenque a la Ciudad de México y posteriormente colocado un cateterismo.
Reveló que ahora toma un coctel de pastillas antes de dormir, para todas sus enfermedades.
Es politiquería, acusa
Sin embargo, dijo que se trata de politiquería, que no es nota su salud, porque se siente muy bien y cuenta con el apoyo de la gente, que es lo que más lo motiva, le dan buenas vibras, y tiene la satisfacción de poder servir a sus semejantes, que eso es hacer verdadera política.
Sin miedo a revelaciones
López Obrador dijo no tener miedo a las revelaciones que se hagan tras el hackeo, porque no está cometiendo actos de corrupción, ni esconde nada, no viola los derechos humanos, no se reprime al pueblo.
Defiende a FGR del GIEI
Aunque el mandatario salió en defensa del fiscal Alejandro Gertz Manero, pues dijo no ha tenido ningún tipo de trabas en el caso Ayotznapa, por lo que rechazó los dichos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIE) más tarde celebró su trabajo y pidió que continúen con su labor.
