Compartir

Redacción ejecentral

En un enfrentamiento armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Ejército mexicano abatió a cinco miembros de la llamada “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste (que a su vez es una fracción disidente de Los Zetas).

A las 18:30 horas elementos de la “Tropa del Infierno” intentaron emboscar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), primero en la colonia Bella Vista. Ahí se desató un tiroteo que dejó a una persona muerta y tendida sobre el pavimento. Otros dos elementos del cártel murieron dentro de una camioneta. 

Posteriormente, durante una persecución, se detonó un segundo enfrentamiento cuando miembros del crimen organizado intentaron impedir el paso de más elementos de las Fuerzas Armadas lanzando ponchallantas en la vialidad. 

Lee también: Aseguran cinco tanques con blindaje artesanal en Tamaulipas

Militares alcanzaron una camioneta roja y la persecución concluyó con los cuatro ocupantes de dicho vehículo muertos, algunos estaban vestidos con ropa camuflajeada y con equipo táctico para combate.

El Ejército incautó una camioneta Ford Raptor modelo 2020, una ametralladora tipo Barret calibre 50, cuatro cargadores, cuatro cartuchos para esa misma arma, un rifle de asalto AK-47 con 10 cargadores y 131 cartuchos para ésta.

En cuanto a las personas lesionadas, el Grupo Coordinación Estatal por la Construcción de La Paz confirmó que hubo 3 civiles ajenos al enfrentamiento que resultaron heridos por las esquirlas. NR

ES DE INTERÉS |

Encuentran sin vida a «El Gafe», presunto líder del Cártel del Noreste

Detienen a ‘El Gafe’ presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

Sedena abate a 10 presuntos delincuentes en Nuevo Laredo

Compartir