El Canciller olvidado
Esta vez quedó prueba de que, si se trata de las relaciones internacionales, don Andrés no necesita de su canciller Ebrard para que lo asesore, solamente de su vocero Jesús Ramírez y de “otros” colaboradores de menor rango
CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2022.- Conferencia de prensa con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon donde se presentó la migración del servicio telefónico Mexitel a la plataforma Mi Consulado. Ante la crisis entre Ucrania y Rusia, el canciller afirmó que la embajada de México en territorio ucraniano seguirá en funcionamiento y no se tiene planeado su cierre o evacuación. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
/Edgar Negrete/Edgar Negrete
Es muy sabido que nadie detiene al Presidente cuando decide hacer algo, aún y cuando pueda ser producto de una ocurrencia o una reacción circunstancial.
Pero esta vez quedó prueba de que si se trata de las relaciones internacionales el mandatario no necesita de su canciller Marcelo Ebrard para que lo asesore, solamente de su vocero Jesús Ramírez y de “otros” colaboradores de menor rango, total sólo se está peleando con el Parlamento Europeo.
Don Marcelo, que no estaba enterado de lo que sucedía, porque durante todo el día nada le comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus intenciones de responder y menos con ese tono, así que al canciller no le quedaron palabras ante el contenido de la carta, que querían se enviara cuanto antes.
En la Cancillería dicen que descubrieron cuáles palabras tenían el sello del expertise internacionalista de don Jesús Ramírez.