Joaquín El Chapo Guzmán Loera tendrá su propia línea de ropa y accesorios, a partir de este verano en Estados Unidos y México.
El capo recibió un permiso especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan para poder firmar un contrato civil con el que otorga los derechos de su nombre y firma a una compañía de responsabilidad limitada, o LLC, que será dirigida por su esposa, Emma Coronel, y sus abogados que trabajaron con él durante su reciente juicio en Brooklyn.
La compañía se llama oficialmente El Chapo Guzmán: JGL LLC y lanzará una línea de ropa este verano, dijo la abogada Mariel Colon Miro, quien a menudo fue vista sentada junto al capo en su juicio de tres meses en un tribunal federal.
“Estoy muy emocionado de comenzar este proyecto, que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años”, dijo Coronel a CNN en un comunicado. “Es un proyecto dedicado a nuestras hijas”.
Los defensores anunciaron que el narcotraficante no tiene participación alguna en el proyecto ya que éste sólo pertenece a su esposa y sus gemelas a las que busca “proteger en un futuro”.
Con el registro de la marca El Chapo Guzmán, Emma Coronel busca competir a la piratería que desde hace años lucra con toda clase de productos, desde ropa hasta accesorios para el hogar.
En tanto, Alejandrina Guzmán, diseñadora y supuesta hija de Guzmán Loera, ya tiene una línea de ropa y accesorios sobre el capo, cuyo nombre es El Chapo 701. (Con información de Milenio y CNN) NM