"El gobierno quiere usarme de distractor"

22 de Mayo de 2026

“El gobierno quiere usarme de distractor”

Alberto Sentíes dijo que hay una "cacería de brujas" en su contra y reiteró su llamado a un proceso justo

alberto-senties

El empresario Alberto Sentíes, conocido como Lord Ferrari, dijo que su caso está siendo utilizado como un distractor y consideró que la información que se maneja en los medios de comunicación es falsa.

Luego de que la noche del domingo publicara un video, pidiendo un proceso justo al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; en entrevista para Radio Fórmula, Sentíes indicó que lo quieren poner “como distractor de algunos problemas que el gobierno trae en este momento”.

En este sentido, apuntó que no siente ninguna seguridad y ningún respaldo de que el proceso sea justo en su caso y dijo que han habido atropellos por parte de la autoridad y un linchamiento mediático en su contra.

“Esto es una cacería de brujas. Han relacionado un tema que no tiene nada que ver entre uno y otro”.

Sobre el incidente con Jair, el joven que fue agredido por uno de sus escoltas en Viaducto Tlalpan. El empresario dijo que ambos llegaron a un acuerdo para subsanar gastos.

Pese a esto, acusó que la procuraduría “sigue sacando cuestiones como esta denuncia o esta averiguación (por fraude) que se aperturó desde al año 2012" debido a falta de pruebas o elementos para consignarlo.

“A raíz de eso no veo garantías”.

Sentíes Palacio se declaró inocente del delito de defraudación fiscal cometido contra Misael Vázquez y dijo desconocer a esta persona.

También denunció que no se le informó sobre la orden de cateo que hicieron en su domicilio.

El empresario no ofreció detalles sobre su paradero y pidió nuevamente garantías para un caso justo.