Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, adeuda mil 570 millones de pesos a docentes y empleados estatales.

Los adeudos los tiene con el magisterio michoacano, así como empleados del Poder Judicial, defensores públicos y docentes de niveles Medio Superior y Superior; lo anterior es por concepto de salarios, bonos y prestaciones.

Según informó El Heraldo de México, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas, informaron del adeudo del gobierno estatal.

La administración de Aureoles Conejo, adeuda 146 millones 283 mil 331.85 pesos por concepto del pago retroactivo de incremento salarial correspondiente a la segunda quincena de julio.

Además, adeuda las dos quincenas de agosto; así como estímulos a la superación educativa, bonos de inicio de ciclo escolar, compensación nacional única y la nómina adicional de reclamos; que en total, ascienden a 531 millones 764 mil 888.1 pesos.

El adeudo total del gobierno de Michoacán requiere de 678 millones 3 mil 219.95 pesos para cubrir los adeudos a maestros; adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de julio y agosto.

Ese monto, sumado a los adeudos que tiene con los empleados de Poder Judicial, entre otros, suma un total que asciende a mil 570 millones de pesos hasta la quincena segunda de agosto. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir