Alejandro Alemán

Netflix cierra fuerte el año con dos grandes apuestas: una para cosechar premios y otra, audiencia. Ambas son imperdibles.

Mank-Dir: David Fincher. Tomando como punto de partida la vieja polémica sobre quién escribió realmente el guion de Ciudadano Kane (1941, Welles), David Fincher dirige esta cinta basándose en un guion de su propio padre, Jack Fincher. El personaje principal es el legendario Herman J. Mankiewicz, escritor, guionista y cínico profesional, al que Orson Welles le encargara la escritura del guion de Ciudadano Kane. Filmada en blanco y negro, a la vieja usanza del cine de los años 40, Fincher nos muestra una cara no muy conocida del Hollywood de la época de oro. 

Selena: la serie. A poco más de 20 años de la exitosa (e inolvidable) cinta protagonizada por Jennifer López, Selena (Nava, 1997), llega ahora la serie sobre la vida y obra de la reina del Tex-Mex, justo a 25 años de su trágico fallecimiento. Christian Serratos (The Walking Dead, Twilight) interpreta a la cantante, y aunque será imposible superar a JLo, la actriz hace un estupendo trabajo. Queda por averiguar si la serie podrá superar o al menos igualar la efectividad narrativa del director Gregory Nava en la película del 97.

The Midnight Sky-Dir: George Clooney. George Clooney regresa a la silla de director en esta cinta post apocalíptica basada en una novela de Lily Borrok-Dalton. Clooney interpreta a Augustine, un solitario científico atrapado en el ártico que trata de advertir a un grupo de viejos colegas astronautas sobre una misteriosa catástrofe que terminó por diezmar a la Tierra. ¿Será esta la película en la que finalmente Clooney se consolide como director?

El desorden que dejas. El escritor español Carlos Montero es el creador de esta serie que adapta su propia novela homónima y ganadora de varios premios. En El desorden que dejas, Raquel (Inma Cuesta) es una joven profesora que llega como sustituta a una universidad. Lo que no sabe es que la persona antes a cargo se suicidó. El ambiente hostil la pondrá a prueba: ¿será que la misma escuela fue la culpable del suicidio?

Cambio de Papeles-Dir: Jamie Babbit. Drew Barrymore regresa a la pantalla grande… bueno, a la pantalla chica, pero con un papel doble. Candy (Drew Barrymore) es una actriz completamente fuera de control que es obligada por un juez a cumplir horas en una clínica de rehabilitación. Para evitar la condena recurre a su doble, Paula (Drew Barrimore, también) quien no sólo acepta el reto, sino que además empieza a gustarle la vida de actriz.

Compartir