Alejandro Alemán

La carrera por el Oscar comienza, Netflix tiene listo su primer cartucho: la nueva cinta de Aaron Sorkin. Le sigue una simpática película premiada en Sundance y el regreso de Darren Star (el creador de Sex & The City) a la televisión.

The Trial of the Chicago Seven (El Juicio de los Siete de Chicago)

Lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968, se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia de Estados Unidos. Se trata de la nueva cinta dirigida por Aaron Sorkin (guionista de The Social Network) que cuenta con un elenco espectacular: Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, John Carroll Lynch, Frank Langella y Michael Keaton. ¿Alguien dijo Oscar? Estrena 16 de octubre.

The Forty-Year-Old Version (Rapera a los 40)

Premiada en Sundance por la dirección de Radha Blank, la también guionista y actriz protagoniza The Forty-Year-Old-Version, la historia de una mujer que a los 30 era considerada una promesa y que al llegar al cuarto piso resulta que no hizo nada por su carrera. En su búsqueda por tratar de reinventarse decide que ahora se convertirá en rapera, a sus 40 años de edad. Estrena 9 de octubre.

Emily en París

Darren Star, el creador de la legendaria Sex & The City, regresa con esta nueva serie en la que Emily, una ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago, quien es contratada por una agencia de París para proveer un punto de vista “norteamericano” a las campañas. Emily tendrá que luchar entre demostrar el valor de su trabajo y los no pocos galanes franceses que tratarán de conquistarla. Estrena 2 de octubre.

The Queen’s Gambit (Gambito de Reina)

Anya-Taylor Joy protagoniza The Queen Gambit, la adaptación de la novela homónima de Walter Trevis en la que  una chica se convierte en un prodigio del ajedrez, un mundo de hombres que se ve cimbrado ante el talento de esta joven jugadora. Estrena 23 de octubre.

Rebecca

¿Quién osa meterse con Alfred Hitchcock? Esa alguien es Lily James quien junto con Armie Hammer protagonizan este remake del clásico de Hitchcock, Rebecca. ¿Por qué lo hacen? Porque pueden. Pero al menos nos llama la atención la presencia de Kristin Scott Thomas como Mrs. Danvers. Estrena 21 de octubre. 

Compartir