El ‘Sinsajo’ sigue rompiendo la taquilla
La última entrega de la saga de "Los Juegos del Hambre" se impuso en EU y Canadá con 18.6 mdd
Liam Hemsworth como Gale Hawthorne, Sam Claflin como Finnick Odair, Evan Ross como Messalla y Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en una escena de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 en una fotografía proporcionada por Lionsgate. (Murray Close/Lionsgate via AP)
/Murray Close/AP
La última cinta de la serie “Los Juegos del Hambre” arruinó un regalo navideño anticipado para la comedia de horror “Krampus” y se mantuvo como la película más taquillera en Estados Unidos por tercera semana consecutiva.
El filme protagonizado por Jennifer Lawrence recabó cerca de 18,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá para llegar a 227 millones en taquilla, de acuerdo con los estimados de Rentrak difundidos el domingo.
La película anti Santa Claus de Universal, la única que debutó entre las 10 mejores esta semana, obtuvo 16 millones de dólares en taquilla.
El usualmente lento fin de semana luego del Día de Acción de Gracias, tuvo 26% más de asistencia con respecto al año anterior, gracias a los nuevos estrenos de Universal, insertados entre dos grandes franquicias: ""Los Juegos del Hambre: Sinsajo— Parte 2" y “Star Wars: The Force Awakens”, que debutará el 18 de diciembre.
“Aunque la base es el horror, se necesitó tiempo para que la película se abriera hacia la Navidad”, dijo Nicholas Carpou, presidente de distribución local de Universal Pictures. “Ser el único estreno ampliamente comercial en esta fecha hizo maravillas por esta película”.
Con un presupuesto de apenas 15 millones de dólares, es posible que “Krampus” engrose sus ganancias en lo que ha resultado ser un año histórico para Universal luego de estrenos como “Jurassic World”, “Furious 7", y “Minions”.
En tanto, la última cinta de “Los Juegos del Hambre” alcanzó ingresos superiores a los 500 millones de dólares en todo el mundo, otro éxito para Lionsgate, que se ha establecido en la preferencia del público joven. Espera mantener el buen momento con su estrategia de franquicias con “Allegiant”, la tercera película de la serie “Divergente”, que se estrenará en marzo.