El terrible secreto detrás de un “gracioso” video
Un hombre filmó al ejemplar asiático caminando como un hombre; creyó que era divertido, pero no lo era

El video viral de un oso asiático caminando en sus dos patas como si fuera un hombre, además de controversia sobre su veracidad, provocó diversión en redes y en la persona que lo filmó, Johnny Jansen. Sin embargo, lo que no sabían es que la causa de este extraño comportamiento en realidad es terrible.
Aquellos que vieron la grabación sin saber lo que ocultaba lo tomaron a broma, a muchos les pareció gracioso el andar del oso, incluído Jansen, cuyas risas se escuchan detrás de cámara.
La secuencia. tomada en un refugio de Laos, provocó un gran debate en redes sociales ya que algunos internautas aseguraban que era una persona disfrazada y no un oso, lo que aparece en el video. No obstante, en una grabación posterior se puede descartar esta teoría ya que en cuanto el animal se pone en cuatro pasas, se observa su verdadera naturaleza.
https://www.youtube.com/watch?v=CPcxgB9CDHQ Pero más allá de esa discusión, lo que muchos desconocen es que ese animal camina así porque sufrió un terrible abuso en el pasado.
La veterinaria Eliza Jinata había difundido un video muy similar un año atrás, para alertar sobre la situación de los osos que son encerrados en las “granjas de bilis” de Laos. Se llaman de esa manera porque allí se les extrae ese fluido que es producido por el hígado y que es vendido a empresas farmacéuticas chinas, para fabricar medicamentos usados en Asia.
Estos animales son literalmente exprimidos. Por eso su un cuerpo queda reducido con relación a su cabeza. Eso les permite pararse en dos patas más fácilmente, ya que su columna puede resistir más fácilmente por su bajo peso.
El oso del video se encuentra en un refugio accesible al público, que suele acercarse y ofrecerle comida. Probablemente adquirió la costumbre de erguirse porque al hacerlo muchos visitantes lo premian con alimento.
Con información de Infobae