El universo magenta y otros colores que reinarán en 2023

15 de Julio de 2024

El universo magenta y otros colores que reinarán en 2023

colores en 2023

Este color que es poco convencional liderará todas las tendencias en ropa, calzado, bolsos y otros artículos como el maquillaje

Hace un par de semanas, en los primeros días de diciembre, Pantone anunció el Viva Magenta como el color del año 2023. Este, es una combinación perfecta entre morado, rojo y rosa. En palabras de Leatrice Eisman, directora ejecutiva de la marca, este tono cuyo código cromático corresponde al número 18-1750 es tan poderoso como empoderador, sin por ello dejar de ser alegre y lleno de vida.

¡La marca consciente de calzado de skate, CARIUMA, se enorgullece al ser nombrada socio oficial de calzado de Pantone para su Viva the PANTONE Color of the Year 2023!

De cualquier manera, la incorporación de un color tan extraordinario (en el sentido más literal de la palabra) puede traer consigo dificultades cuando llega la hora de combinarlo o aterrizarlo en un outfit específico. Es por ello que hemos seleccionado algunas claves y alternativas para lucirlo de la mejor manera en el año próximo.

¿Cómo combinarlo?

colores en 2023

Cualquiera que dé un vistazo al pantone, se percatará instantáneamente de todo el brillo, protagonismo y aire juvenil que proyecta el color. Es por ello que la primera clave de su combinación se encuentra en no desnaturalizarlo de manera alguna: es decir, no quitarle su categoría de protagonista.

En términos muy sencillos, esto implica planear el conjunto a partir del elemento Viva Magenta que incluyamos en nuestro atuendo, sin importar si este es propiamente una prenda u accesorio.

En cuánto a los tonos por los que se puede apostar, existen dos opciones que, aunque de muy distinta naturaleza,

cumplen su función a la perfección. Por una parte, se sugieren los colores neutros (negro, blanco, beige, etc) siendo el predilecto el blanco por jugar mejor con la paleta de colores; por otra parte, también se sugiere dejar que el outfit tenga una apariencia monocromática, haciendo que las diferencias en texturas, telas y cortes marquen la particularidad de cada prenda.

Cabe recalcar que, de preferir esta segunda variante, no necesariamente tienen que ser todas las prendas 18-1750 pues los tintes hermanos como Fiery Red o Beetroot Purple vendrán a la perfección.

Otros tonos

los colores en 2023

Claro está que pensar en la posibilidad de tener prendas suficientes de un solo color para 365 días sería no sólo absurdo, sino aburrido. Por ello y para complementar nuestros armarios resulta útil analizar la elección de Pantone desde una perspectiva más amplia, tomando en cuenta la finalidad de la misma: retornar a lo natural. En palabras de su CEO “en esta época de tecnología, debemos buscar inspiración en la naturaleza y aquello que es real”. Atendiendo a este criterio, podemos considerar otros colores sugeridos como Classic Green, Love Bird, Summer Song o Peach Pink, todos ellos —como su nombre lo anticipa— relacionados íntimamente con la flora y paisajes que encontramos en los ecosistemas más naturales.

SIGUE LEYENDO:

Lo importante del comer

Tendencias en cortes para 2023

Te Recomendamos: