El viernes definen situación de conductor de BMW
El abogado de una de las víctimas, asegura que podría salir en libertad si no lo vinculan a proceso


Redacción ejecentral
Carlos Salomón Villuendas, conductor del vehículo BMW que se accidentó en Reforma, podría quedar en libertad el viernes si no hay argumentación adecuada por parte de las víctimas y la jueza de control no lo vincula a proceso, informó Gabriel Regino, abogado de la familia de Karla Saldaña, unas de las cuatro personas que murieron en el choque.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el litigante aseguró que la familia de Karla no quiere llegar a ningún acuerdo reparatorio con el responsable del accidente, mientras que los parientes de las otras víctimas no han hecho un pronunciamiento aún “porque se encuentran en estado de shock”.
De acuerdo con el abogado, basta con que los familiares de Saldaña no quieran dar el perdón para que el proceso siga.
“Quieren un castigo ejemplar para el autor del hecho, también me han manifestado que no quieren que la muerte de Karla Saldaña quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con la información que se ha generado del caso sucesos similares en cualquier parte del país, es algo que ellos van a buscar”, indicó.
Explicó que la pena que establece el Código Penal para este tipo de eventos es de mínimo 6 años y máximo 20 años de prisión y dijo que para poder obtener una condena, se necesita que en la audiencia del próximo viernes al mediodía la jueza de control vincule a proceso al responsable.
De igual forma, dijo que la familia de Karla Saldaña quiere fincar responsabilidades contra el bar de la zona de Polanco, de donde salieron.
La víspera, en entrevista con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, Gabriel Regino, adelantó que su despacho investiga la responsabilidad del establecimiento mercantil “El Barezzito”y del valet parking por entregar el automóvil al conductor del BMW, cuando se encontraba bajo influjo del alcohol y posiblemente bajo el estímulo de drogas. DA