Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, tiene un adeudo desde hace varios años con la organización, por lo que no puede aspirar a ocupar algún cargo al interior del sindicato.

Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, dio a conocer que es necesario hacer cubierto las cuotas correspondientes en tiempo y forma, así como ser vigente dentro de la organización para poder aspirar a ocupar un cargo.

En conferencia de prensa, Cepeda resaltó que existe un rezago muy importante en cuanto a las cuotas sindicales se refiere.

«Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento», aseveró Cepeda.

A pesar de la falta de pago, Alfonso Cepeda destacó que, en caso de ponerse al corriente con sus cuotas, Elba Esther Gordillo podría participar abiertamente en las actividades de la organización.

«En esta organización sindical hay cabida y hay lugar para todos los trabajadores de la educación sin excepción, a condición, insisto, de que estén al corriente de su cotización sindical. En el momento en que compañeros, compañeras que regresen por haber pedido, por ejemplo, licencia sin goce de sueldo, que hay muchos, que luego se reincorporan y se ponen al corriente con su cuota sindical, recuperan sus derechos sindicales plenamente», resaltó.

Previo a la Navidad, Elba Esther Gordillo difundió un mensaje en redes sociales en donde manifestó sus mejores deseos a los mexicanos y al personal docente, mensaje que concluyó con un “Nos vemos muy pronto”. MBL

ES DE INTERÉS |

Reaparece Elba Esther Gordillo con mensaje navideño

Se ampara Elba Esther Gordillo para no ser detenida (otra vez)

Compartir