Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina cumplimentaron una segunda orden de aprehensión contra Edgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

El exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, es acusado por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, arribaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el exfuncionario se encuentra preso.

Los elementos le dieron a conocer sus derechos constitucionales y le notificaron el mandamiento judicial en su contra, que fue solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La investigación señala al exfuncionario de presuntamente autorizar recursos de la reconstrucción de vivienda, a afectador pos los sismos de septiembre de 2017, pese a no satisfacer los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

ES DE INTERÉS |

España extradita a exfuncionario de Mancera a México

Procesan a Édgar Tungüí; quedará preso en el Reclusorio Norte

Arresto de Edgar Tungüí, sin tintes políticos: Sheinbaum

Interpol tras Edgar Tungüí por desvío de recursos del 19/S

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir