En 2015, la verificación costará $42 pesos menos
La tarifa bajará debido a la creación de la Unidad de Cuenta que desvincula el salario mínimo de trámites
Para 2015, el costo de la verificación vehicular bajará su costo al pasar de 398 pesos a 356, tras el establecimiento de la Unidad de Cuenta, la cual desvincula el salario mínimo de los trámites administrativos, de acuerdo a las tarifas por la prestación del servicio de verificación de emisiones vehiculares, publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal
El costo por la verificación para el primer semestre de 2015 será 5.1 veces la Unidad de Cuenta, que quedó establecida en 69.95 pesos, por lo que el pago de 356.7 pesos, más de 3 millones de vehículos que realizan el trámite de verificación en el DF podrán acceder a la Constancia de Verificación con los hologramas “00", “0", “1", “2".
También, en la Gaceta Oficial se estableció que cuando un vehículo sea rechazado durante la prueba técnica y haya cubierto sus derechos, la verificación podrá ser gratuita, sin embargo, aplicará bajo algunas condicionantes.
“Siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Verificentro en que se obtuvo el rechazo vehicular. La gratuidad excluye el pago por verificación extemporánea. La oportunidad de una siguiente verificación gratuita no será aplicable en el caso de verificaciones practicadas en los últimos siete días naturales del período de verificación del vehículo”, indica la Gaceta.
Los 80 verificentros que hay en la Ciudad de México deberán mostrar las nuevas tarifas a la vista del público y de manera destacada a partir del 1 de enero, cuando inicia el primer periodo de verificación vehicular.
Además, el GDF publicó el calendario de verificación en el que establece que en enero y febrero deberán realizar el trámite los vehículos con terminación de placa 5 y 6 o engomado amarillo; para febrero y marzo los de terminación 7 y 8 y engomado rosa; para marzo y abril los de terminación 3 y 4 y engomado rojo; para abril y mayo los de terminación 1 y 2 y engomado verde; y para finalizar el primer semestre los de terminación 9 y 0 y engomado azul.