En 38 días inicia las precampañas para la Presidencia: INE

24 de Julio de 2024

En 38 días inicia las precampañas para la Presidencia: INE

INE (1)
Foto: Cuartoscuro

Tras recibir la orden del TEPJF de modificar las fechas fijadas, el INE estableció nuevas fechas de inicio y final de precampañas

Las elecciones del 2024 están a la vuelta de la esquina. El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a partidos y consejeros la propuesta para una nueva de fecha de inicio y fin de las precampañas presidenciales y federales.

Esto pasó después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE que estableciera un día de la tercera semana de noviembre como fecha de inicio.

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) propuso que sea el lunes 20 de noviembre el inicio de las precampañas políticas de partidos y coaliciones para la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

Mientras que el fin de las precampañas sería el jueves 18 de enero del 2024, con lo que se cumplirían los 60 días de actividades que marca la propia ley.

Sigue Leyendo: INE deja en suspenso paridad en gubernaturas para 2024

Sin embargo, estas nuevas fechas aún deberán ser sometidas a discusión y aprobación del Consejo General del INE en su próxima sesión.

Tribunal Electoral

El pleno del Tribunal Electoral revocó el 5 de noviembre como fecha de inicio de las precampañas, como lo había fijado el INE.

Por lo que le ordenó emitir una nueva fecha, entre el 20 y 26 de noviembre, como establece dicha ley.

La modificación de esas fechas provocó que se ajustarán además otras etapas del proceso de fiscalización. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/prohibe-ine-a-partidos-usar-remanentes-para-financiar-deficit/

Te Recomendamos: