Ministro alemán pide comer menos carne para luchar contra Rusia
El ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir aseguró que de esa manera se bloquearía la intención de Rusia, de usar el suministro de alimentos a Europa como arma de guerra
El ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, puso a consideración de los alemanes reducir el consumo de carne para contribuir a la lucha contra Rusia.
Aseguró que de esa manera se bloquearía la intención de Rusia, de usar el suministro de alimentos a Europa como arma de guerra.
En entrevista para el medio Spiegel, dijo que él es vegetariano y que, aunque no busca hacer vegetarianos a los alemanes, “comer menos carne sería una contribución” contra el presidente ruso, Vladímir Putin.
En el contexto del conflicto entre Ucrania y Rusia, el ministro indicó que la población debería “comprar conscientemente y tirar menos comida”.
Por otro lado, reconoció que el sistema de producción y de distribución de granos en Alemania es “insostenible”.
Alrededor del 60 % de ese producto se destina para la alimentación de animales; y solo alrededor del 20 % de cereales y gramíneas son consumidos por los alemanes.
Asimismo, asumió que el precio del pan, del aceite y de otros productos “se volverán más caros”.
Las sanciones impuestas a Rusia por parte de Europa y Estados Unidos han afectado a diferentes sectores como la energética y alimenticia. DJ
ES DE INTERÉS |