En Chiapas buscan la reactivación de pequeñas y medianas empresas afectadas por el sismo
Empresarios de la región Istmo Costa recibieron el respaldo del gobierno federal y del estado para reactivarse y contribuir a la economía local
Micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de Chiapas recibieron el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, mediante la entrega de recursos para la reconstrucción de su infraestructura y reactivación económica, tras los daños sufridos a causa del sismo del 7 de septiembre.
La entrega de recursos a empresarios locales de Paredón se llevó a cabo en el marco de la sexta visita del presidente de la República a la entidad ,a poco más de 50 días del sismo, y forma parte de la estrategia que se realiza para dinamizar la economía del estado.
El gobernador Manuel Velasco recordó que la finalidad es respaldar a mil 869 comercios chiapanecos que sufrieron pérdidas y afectaciones, con la inyección de capital, equipamiento, capacitación y asesoría para que puedan recuperarse y generar empleos, de modo que vuelvan a contribuir en la economía de las comunidades y municipios. Junto con autoridades federales, el gobierno del estado ha entregado monederos electrónicos con un monto de 10 mil pesos a empresa de las regiones Istmo Costa, Frailesca, Altos Tsotsil Tseltal, Norte, Soconusco, Valles Zoque y Metropolitana.