En NL ya no se podrán bañar… ¿con canciones de Julión Álvarez?

18 de Mayo de 2024

En NL ya no se podrán bañar… ¿con canciones de Julión Álvarez?

@samuel_garcias
Foto: @samuel_garcias

Ciencia, Julión Álvarez y Samuel García: tres palabras difíciles de encontrar en una oración; pero nada imposible para el gobernador de Nuevo León

Ciencia, Julión Álvarez y Samuel García: tres palabras difíciles de encontrar en una oración; sin embargo, el gobernador de Nuevo León lo logró y vuelve a los memes gracias a otra de sus… ideas.

Apenas iban arrancando los talleres participativos del Plan Estatal de Acción Climática, cuando el mandatario volvió a soltar otro ¡bombazo!: Dejar de cantar las canciones de Julión Álvarez mientras se bañan los regiomontanos para… ahorrar agua.

https://twitter.com/Somoskjm/status/1555548182725070848?s=20&t=9KczejjkR5mEtKb0BPEtqA

Según el gobernador, los regios tienen la costumbre de bañarse hasta dos veces al día y mientras lo hacen, entonan uno que otro tema del intérprete de ‘El color de tus ojos’, pero eso se acabó.

“Ya no da. Y ya no va a dar. La ciencia es clara”. No más Julión en la regadera y no más baños dobles por día, refirió.

https://twitter.com/Osiris_Aquino/status/1555394030359519232?s=20&t=9KczejjkR5mEtKb0BPEtqA

El controvertido –casi cómico involuntario – Samuel García pidió a los neoleoneses no esperar a que el gobierno les dé los 17 mil litros de agua que consumen por segundo; mejor que ahorren para cubrir sus necesidades con 14 mil, dijo.

Por desgracia para Nuevo León, esta no ha sido la única ocasión en la que su gobernador “resbala” en su visión para superar la crisis hídrica en el estado.

El bombardeo de nubes fue su primer gran salto a los memes en redes sociales, pero no fue suficiente e intentó “robarse” el agua de Coahuila, aunque las autoridades de ese estado lo cacharon antes y tuvo que conformarse con un riachuelo para satisfacer la alta demanda de la población.

Lo cierto es que el mejor aliado de García es – ¡oh sorpresa! – la lluvia. La temporada de lluvias consiguió lo que el gobernador no pudo, que el nivel de las presas subiera desde niveles críticos a unos menos preocupantes.

Según la página de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, las tres principales presas que abastecen a la zona conurbada se encuentran en los siguientes niveles: La Boca, 57.2 por ciento; Cerro Prieto, 15.8 por ciento; y Cuchillo, 55.7 por ciento.

Salir avante de la escasez de agua implica – como ya lo dijo Samuel – “un sacrificio para la comunidad. En las crisis todos tenemos que ceder”... pero Julión ¿Qué culpa tiene? EJ

ES DE INTERÉS

Samuel García descubre agua para NL… en Coahuila

Samuel García: ¿’Javi Noble’ o Tláloc?

“Como si a mí me toca el abasto de agua”, reprocha Samuel García a ciudadanos

Te Recomendamos: