Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En tan solo un año la Guardia nacional ha enfrentado 138 agresiones con armas de fuego, es decir, en promedio un ataque armado cada dos días, en esos ataques se ha reportado la baja de 19 elementos, informó el comandante Luis Rodríguez Bucio, quien lidera dicha corporación.

En la ceremonia de conmemoración por el primer año de la Guardia Nacional en el Campo Marte, Rodríguez Bucio enfatizó que la Guardia Nacional ha tenido diferentes logros, pero también dijo: «En este año enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego, en las que lamentablemente perdieron la vida 19 guardias nacionales».

«Su pérdida es la nuestra, y son también ejemplo de entrega, sacrificio y espíritu de servicio a la sociedad. Guardias nacionales caídos en el cumplimiento del deber, honor y gloria», enunció el comandante.

Rodríguez Bucio también informó que 39 elementos de la corporación han fallecido a consecuencia del Covid-19.

Entre los logros que refirió el comandante de la GN está el aseguramiento de 104 millones de pesos y 5.8 millones de dólares; así como de 66 toneladas de mariguana, seis de metanfetaminas, seis de cocaína, 133 kilogramos de heroína, 432 de opio, 91 kilos de fentanilo y 129 mil pastillas y 78 ampolletas de esta misma droga.

Tambien se han asegurado 3 mil 705 armas de diferentes calibres y 10 mil cargadores, entre ellos 9 fusiles Barret (como los usados en el ataque contra García Harfuch), se decomisaron 29 aeronaves, 21 mil autos. NR

ES DE INTERÉS |

Por violencia, Sinaloa solicita apoyo de Guardia Nacional

Asesinan a elemento de la Guardia Nacional en Guerrero

Caen tres elementos de la Guardia Nacional… ¡por ebrios!

LA PORTADA | Guardia Nacional y Covid-19: lista para el caos

Compartir