Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La encuesta de Enkoll pone a la morenista Clara Luz Flores como puntero a la gubernatura de Nuevo León en el marco del cierre de precampaña. 

Ante la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Nuevo León, ¿por quién de las siguientes personas votaría?”, la abanderada de la coalición Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Nueva Alianza se coloca a la cabeza de las preferencias con 28 puntos, seguida de Adrián de la Garza Santos de la coalición Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional con 23 puntos. 

Recientemente Clara Luz estuvo envuelta en la polémica porque luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene coronavirus, ella mandó un mensaje en el que reveló que ya fue vacunada contra la Covid-19.

En su cuenta oficial de Twitter, la candidata deseó pronta recuperación a López Obrador, pero en su mensaje también afirmaba haber recibido la vacuna, aunque luego borró el mensaje.

En febrero, la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, renunció a 22 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que su convicción como servidora pública ya no es compatible con la evolución del partido. Posteriormente anunció su arribo a Morena.

Samuel García tiene apenas 18 puntos

Detrás de ellos está Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano con 18 puntos y debajo Fernando Larrazabal Bretón de Acción Nacional. 

En cuanto a conocimiento de los funcionarios públicos, Enkoll pone al Presidente con 99 puntos, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón con 97, al alcalde Adrián de la Garza con 82, a Samuel García con 73 y a Fernando Larrazabal con 64. 

Las gestiones del gobierno federal y estatal reflejan una severa polarización. Pues mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con 77 puntos de aprobación en Nuevo León, “El Bronco”, gobernador de ese estado, tiene una aprobación de apenas 29 puntos y una desaprobación de 68. 

Además de la pandemia de Covid-19, los neoloneses consideran la inseguridad y los problemas económicos de la identidad como los principales conflictos. NR

ES DE INTERÉS |

Clara Luz niega estar vacunada; publicación era falsa, dice

Morena elige a Clara Luz Flores como candidata en NL

Renuncia Clara Luz Flores a 22 años de militancia en el PRI

Compartir