Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue presentado a audiencia en la Corte Federal del Distrito Central de California.

Cinco minutos de duración tuvo la audiencia de Cienfuegos, quien escuchó los cuatro cargos relacionados con el narcotráfico que existen en su contra. Él manifestó entender las imputaciones. 

Salvador Cienfuegos confirmó que leyó, en español, los cargos en su contra. En lo que llega la siguiente audiencia permanecerá en el Centro Metropolitano de Detención en Los Ángeles, California.

Su traslado no fue resuelto en esta audiencia, aunque se especula que será llevado a Nueva York. La próxima audiencia del general fue programada para el martes 20 de octubre a las 13:00 horas.

«El Padrino», como era identificado el general en el mundo del narcotráfico, se encuentra acusado de cuatro cargos en Estados Unidos, entre ellos fabricación y distribución internacional de drogas. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, sostiene que “El Padrino” fue sobornado por el cártel de los Beltrán Leyva y mantenía una estrecha relación con Juan Francisco Patrón Sánchez, el “H2” a quien se le consideraba líder del cártel luego de que Alfredo Beltrán, “El Mochomito”, fue detenido en 2016. 

Duane Lyons, el abogado de El Padrino

Actualmente el abogado del general Cienfuegos es Duane Lyons, quien pertenece al despacho Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, firma en el que trabajaba C. Landau antes de ser nombrado embajador de Estados Unidos en México. 

De acuerdo con el sitio web del despacho, Duane Lyons se especializa en litigio comercial complejo y defensa penal de los llamados crímenes de “cuello blanco”.

Lyons cuenta con experiencia en investigaciones criminales, casos de decomiso de activos, así como asuntos relacionados con competencia desleal y publicidad falsa.

El abogado también participó en el caso de enjuiciamiento de derechos civiles de los oficiales de policía de Los Ángeles involucrados en la golpiza de Rodney King, un taxista negro víctima de una brutal golpiza por parte de policías en 1991. NR

ES DE INTERÉS |

Cónsul de México en Los Ángeles se entrevista con Cienfuegos

Cienfuegos recibió sobornos del cártel de los Beltrán Leyva

Fabricación y distribución internacional de drogas, los cargos contra Cienfuegos

Detienen en EU a exsecretario de la Defensa Cienfuegos

Compartir