Redacción ejecentral
La crisis económica afecta hasta a los más grandes. La cadena de televisión estadunidense ESPN anunció que despedirá al 10 por ciento de su plantilla para hacer frente a la caída de la audiencia, que cada vez se refugia más en las redes sociales.
“Después de 17 años cubriendo la NFL, me acaban de comunicar que he sido despedido de ESPN con carácter inmediato. No tengo ningún plan de retirarme”, dijo Ed Werder, uno de los trabajadores afectados y una de las caracas más conocidas en medio deportivo.
El canal está inmerso en un plan de reformas con el que espera ahorrar costos y modificar su estrategia para adaptar sus contenidos a la distribución digital. ESPN es propiedad del grupo ABC y ambos comparten empresa matriz con Disney.
El presidente del canal, John Skipper, compartió con sus empleados las noticias por medio de un memorando interno.
“Los cambios dinámicos nos obligan a concentrarnos en el valor y la versatilidad y por ello hemos tenido que asumir el reto de determinar los presentadores, analistas, reporteros y escritores que son necesarios”, señaló.
El dilema de ESPN está directamente relacionado con los problemas a los que se enfrenta actualmente la televisión por cable, ya que los costos de producción han aumentado y el precio de la publicidad de la que provienen casi todas sus ganancias han bajado, problema que comparten los medios impresos. (Con información de Axios y Hoy Los Ángeles). AS