Estados incrementan movilidad pese a semáforo en rojo

1 de Febrero de 2026

Estados incrementan movilidad pese a semáforo en rojo

Sólo Puebla, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Querétaro lograron disminuir las actividades en el espacio público, de acuerdo con el reporte de movilidad

ejecentral_covid

A un mes de que terminara la Jornada Nacional de Sana Distancia, la población de Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Baja California, Quintana Roo y Chihuahua incrementó sus niveles de movilidad por encima de 5% en los últimos 15 días.

En contraste, sólo Puebla, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Querétaro lograron disminuir las actividades en el espacio público, de acuerdo con el reporte de movilidad, presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

El reporte de movilidad se construye a partir de información recopilada por las plataformas Google, Twitter y Facebook en los teléfonos móviles de los usuarios.

Las autoridades sanitarias confirmaron 5 mil 432 nuevos casos de Covid-19 y 648 nuevos decesos en las últimas 24 horas, mientras que otras 2 mil 197 defunciones permanecen como sospechosas.

De esta forma, México alcanza 226 mil 089 casos positivos de la enfermedad y 27 mil 769 muertes. Del total de casos confirmados, 134 mil 957 lograron su recuperación.

La Ciudad de México, Estado de México y Puebla encabezan la lista de estados con la mayoría de casos acumulados.