¿Te tocó? INE anuncia seleccionados para ser funcionarios de casilla

17 de Julio de 2024

¿Te tocó? INE anuncia seleccionados para ser funcionarios de casilla

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, 04JUNIO2017.- Miles de ciudadanos del Estado de México acuden a las casillas a votar para elegir al próximo gobernador. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

/

Misael Valtierra

Foto: Cuartoscuro

El próximo martes 6 de febrero de 2024 se realizará la insaculación del 13% de la ciudadanía inscrita en el listado nominal

Para iniciar febrero, el Consejo General del Instituto Mexicano Electoral (INE) dio a conocer a los ciudadanos seleccionados que fungirán como funcionarios de casilla en estas próximas elecciones.

Se conoció que serán las y los ciudadanos nacidos en marzo y abril, cuyo primer apellido inicie con la letra “A”, quienes integrarán las Mesas Directivas de Casilla (MDC) en junio próximo.

https://www.ejecentral.com.mx/pt-en-morelos-rompe-con-morena-competira-solo-en-elecciones/

Para la elección de los funcionarios, el INE señaló que los meses no fueron elegidos al azar, sino por sorteo y, aunado a esto, se tomó en cuenta el primer apellido de los ciudadanos elegidos.

“Resulta ser uno de los mecanismos y procesos que han contribuido profundamente a nuestra transición democrática y las alternancias en el poder que le caracterizan”, dijo al respecto el consejero Martín Faz Mora, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE.

El próximo martes 6 de febrero de 2024 se realizará la insaculación del 13% de la ciudadanía inscrita en el listado nominal con base en los meses de marzo y abril, así como en la letra “A”, en las 300 juntas distritales del país.

Esto quiere decir que 12.8 millones de personas que habrán de ser visitadas por las y los 42 mil 657 Capacitadores Asistentes Electorales en cada uno de sus domicilios entre el 9 de febrero y el 31 de marzo para notificarles que han sido sorteados. AGV

Puedes leer:

¡Se bajan! PVEM no irá con Morena en elecciones de Querétaro

¿Morena recurre a la oposición para ganar elecciones?

Te Recomendamos: