Foto: Alexander Tamargo/Getty Images for The Latin Recording Academy /AFP

Compartir

AFP

Natalia Lafourcade, Residente, Carlos Vives, Rosalía y Ozuna fueron algunos de los ganadores de los premios Grammy Latino de la música en español y portugués, que se entregaron este jueves en Miami en una ceremonia sin público ni alfombra roja por la pandemia.

A continuación, los ganadores de la mayoría de los 53 rubros entregados en Miami por la Academia Latina de la Grabación:

Natalia LaFourcade se llevó el premio a mejor álbum del año por su disco Un canto por México, con el cual supero a artistas como J Balvin, Camilo, Kany García, Ricky Martin, Fito Paez y Carlos Vives.

Mientras que el premio para la canción del año, una de las más esperadas de la noche, Residente ganó con ‘René’. A través de su cuenta de Twitter, el boricua agradeció sus “panas de Trujillo Alto Puerto Rico”.

Mike Bahía se coronó como el mejor nuevo artista en estos Grammy Latinos. Al recibir su premio, el colombiano agradecía a su mánager y a su pareja Greeicy por su apoyo.

El premio a mejor álbum de música ranchera, Alejandro Fernández por su disco Hecho en México; el premio a mejor álbum vocal pop fue para Ricky Martin con Pausa; y el premio a mejor álbum cantautor para Kany García, con Mesa para dos.

En los premios a mejor canción pop ganó Camilo por su canción “Tutu”; la mejor canción tropical es Canción para Rubén, de Rubén Blades y Carlos Vives.

El premio a mejor interpretación de reggaetón fue para Bad Bunny, por su canción «Yo perreo sola»; en tanto, el mejor álbum de música urbana fue entregado a J Balvin y la mejor canción rap/hip hop fue para Residente, por su canción Antes que el mundo se acabe.

Mientras que el mejor álbum de rock fue para Molotov, por su disco ¿Dónde jugarán lxs niñxs? (Desde El Palacio de los Deportes)»; la mejor canción de rock fue para Biutiful de Mon Laferte; mientras que el premio a mejor álbum pop/rock fue concedido a Fito Páez por La conquista del espacio.

La lista completa de ganadores: https://www.latingrammy.com/es/nominees

Compartir