FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La reapertura de las fronteras después de su cierre provocado por la Covid-19 es un tema que mantiene en vilo a varios países, entre ellos Estados Unidos. Sobre este tema hay noticias al respecto.

El gobierno de Joe Biden está por anunciar el regreso del flujo de personas, pero solo para aquellas vacunadas con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo dio a conocer el periodista Ariel Moutsatsos a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó que Alejandro Mayotkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) será quien dé a conocer la noticia mañana.

TE INTERESA: EU extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

De confirmarse este hecho, Estados Unidos abrirá nuevamente sus fronteras terrestres al norte y a sur, es decir, con Canadá y México. Sin embargo, solo podrán entrar y salir quienes han sido inmunizados con las vacunas aprobadas por la OMS: AstraZeneca, Pfizer, Janssen, Sinopharm, Moderna y Sinovac.

Con esta disposición Cansino y Sputnik V quedan al margen, por lo que quienes han sido vacunados con estos biológicos permanecerán bloqueados.

Actualmente Sputnik V aún no es avalada por ese organismo internacional. No obstante, de acuerdo con Mikhail Murashko, ministro de Salud de Rusia, la aprobación es cuestión de últimos detalles.

Cabe señalar que el gobierno de México ha manifestado en varias oportunidades su deseo a Estados Unidos para que se haga la reapertura de la frontera. La última de ellas fue hace unos días, con motivo de la visita de Anthony Blinken, secretario de Estado, a nuestro país. GA

ES DE INTERÉS |

Plantea México a EU reapertura de la frontera

EU cierra frontera y arranca deportación masiva de migrantes

Canadá abre sus fronteras a viajeros completamente vacunados

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir