Foto @CBP

Compartir

Ricardo Bernal

En un fin de semana, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautó más de 142 kilos de metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo, en la aduana de Nogales, con un saldo de cuatro detenciones de ciudadanos estadounidenses y una mexicana.

De acuerdo a un comunicado, en un primer caso, los oficiales del Cruce de Mariposa inspeccionaron el auto de un joven de 19 años quien intentaba ingresar a EU vía México, pero un elemento canino encontró en una SUV Jeep 90 paquetes  de metanfetamina que pesaban casi 48.53 kilogramos, con un valor de casi 320,000 dólares. Además en una búsqueda más personal, le encontraron una pequeña bolsa de cocaína de uso personal que estaba escondida dentro de su zapato.

Por otro lado, oficiales del cruce peatonal de Morley detuvieron a una mujer de Tucson de 60 años y a su hija de 40 años, al encontrar dos paquetes de drogas ocultos alrededor de su parte superior del torso de la femenina más joven. Una búsqueda posterior reveló cinco paquetes de drogas alrededor de su cintura de la mamá. 

La droga que ocultaba la mujer de 60 años eran más de 1.8 kilogramos de fentanilo, con un valor a precio comercial de 50,000 dólares. Se determinó que las drogas que transportaba la hija eran más alrededor de un kilo de metanfetamina, con un valor de 7,000, dólares. También se encontró una pequeña cantidad de heroína, con un valor de más de $ 1,500.

El sábado, en el cruce Mariposa detuvieron a una mujer de origen mexicano a la que se le encontró  en su automóvil, dentro del tanque de combustible, casi cinco kilos de de heroína, con un valor de casi $ 305,000 y una cantidad mínima de fentanilo.

Oficiales del mismo cruce fronterizo evitaron el ingreso de una mujer de 56 años, a quien se le encontraron casi 55 kilogramos de heroína con un valor de 3.6 millones de dólares. En el mismo caso se decomisaron casi 3o kilogramos de metanfetamina y solo más de dos kilogramos de fentanilo. La primera con un valor estimado de casi $ 194 mil dólares, mientras que el fentanilo se valoró en 69,000 dólares.

ES DE INTERÉS


Compartir