EU halla ‘narcocampamento’ de ‘Los Chapitos’ cerca de la frontera

18 de Junio de 2024

EU halla ‘narcocampamento’ de ‘Los Chapitos’ cerca de la frontera

ezgif.com-gif-maker
Foto: Captura de pantalla

El dron se acerca con sigilo al grupo de sujetos armados en la punta de la montaña, al percatarse de su presencia, uno de ellos toma su arma larga, apunta al artefacto y dispara

El dron de alta capacidad se acerca con sigilo al grupo de sujetos armados en la punta de la montaña, al percatarse de su presencia, uno de ellos toma su arma larga, apunta al artefacto y dispara.

La breve escena descrita pertenece a un dron que logró captar un campamento perteneciente a Los Chapitos, célula criminal del cártel de Sinaloa, que lidera Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El campamento fue captado por una agencia de seguridad privada en Sonora, a unos 300 metros de la frontera con Arizona, Estados Unidos, en una zona identificada como corredor de tráfico de drogas.

“Entonces son gente de Los Chapitos”, se escucha en el video publicado. En la punta de ese cerro fue desplegado el campamento con base en piedras, provisiones, armas y municiones escondidas con lonas para cubrirse del intenso sol.

Las imágenes muestran a los criminales, aparentemente muy jóvenes, con el rostro cubierto y portando armas largas, como un rifle AK-47, con el que dispararon al dron.

“Es tan sólo un niño”, dice con sorpresa uno de los agentes que realizaba el seguimiento desde el aire. En el video, que tiene una duración de 50 segundos, se escuchan al menos cuatro detonaciones hechas por dos esbirros, pero el aparato no fue impactado. DJ

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/jesus-maria-el-lugar-donde-cayo-el-raton/

Te Recomendamos: