Después de cinco años en prisión, Dámaso López Serrano, mejor conocido como el “Mini Lic”, fue liberado la tarde de ayer, según información del Buró Federal de Prisiones (BOP).
López Serrano, quien es considerado como el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, se entregó en julio de 2017 a la Administración de Control de Drogas (DEA) y fue sentenciado a una condena de seis años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.
Sin embargo, tras haber colaborado con las autoridades norteamericanas, fue puesto en libertad condicional por cinco años, a la espera de confirmarse si será deportado a México o incluido en un programa de testigos protegidos.
PUEDES LEER: FGR busca traer al «Mini Lic» por asesinato de Javier Valdez
Previo a la liberación de Dámaso López, la magistrada Dana Sabraw reconoció que el “Mini Lic” mostró mucho arrepentimiento y colaboró de manera importante con las autoridades: “Sus acciones han coincidido con sus palabras”, destacó.
Mientras tanto, el abogado de López Serrano afirmó que su defendido “ha sido un recluso ejemplar” y que ya entendió el daño causado a muchas personas tanto en Estados Unidos como en México.
Tras difundirse la noticia sobre la liberación del “Mini Lic”, Griselda Triana lamentó la decisión de las autoridades norteamericanas:
“En libertad el autor intelectual del asesinato de Javier. 62 meses le bastaron para decirse arrepentido y ahora se paseará como si nada con nueva identidad en Estados Unidos”, lamentó en un mensaje en sus redes.
SIGUE LEYENDO