EU: logran trasplante de riñón de cerdo a un humano

12 de Junio de 2024

EU: logran trasplante de riñón de cerdo a un humano

CirugiaDonacion (1)

En un quirófano de Nueva York fue trasplantado con éxito un riñón de cerdo a un ser humano sin experimentar rechazo inmediatodel sistema inmunológico

La oportunidad de tener un trasplante de órganos de animales podría ser más fácil y segura ante la escasez de órganos humanos. Esto luego de una cirugía realizada en Nueva York, que involucró el uso de un riñón de cerdo modificado genéticamente para ser trasplantado a un humano.

Una mujer que presentaba muerte cerebral con signos de disfunción renal fue la paciente que recibió dicho órgano después de que su familia consintiera el trasplante. Durante tres días el riñón se adhirió a sus vasos sanguíneos y se mantuvo fuera de su cuerpo para que expertos pudieran acceder a él y estudiarlo de manera más fácil.

Los doctores han dicho que no hay rechazo temprano del riñón por parte del sistema inmunológico de la paciente.

En Estados Unidos, aproximadamente 108 mil personas están en la espera de un trasplante de órganos, y 90 mil de ellas esperan un riñón, lamentablemente esta espera tarda de tres a cinco años.

Esta nueva opción de trasplante ha tenido décadas de investigación en animales y humanos, sin embargo, el miedo de los expertos era el rechazo inmediato por parte del cuerpo humano.

Los investigadores trabajaron de la mano de expertos legales y religiosos para analizar el concepto completo antes de pedir acceso a la familia del paciente con muerte cerebral. VN

Con información de CNN health

ES DE INTERÉS:

Familia chiapaneca hace posible primer multitransplante de órganos

Logran transplante de pene

Fallece 11 años después un transplante

Te Recomendamos: