EU: prensa critica fallida operación para capturar al hijo del Chapo

13 de Julio de 2024

EU: prensa critica fallida operación para capturar al hijo del Chapo

Los diarios de EU coinciden en que el gobierno de López Obrador fue humillado por el cártel de Sinaloa

Este sábado en las portadas de varios de los periódicos más influyentes de Estados Unidos destacaron la fallida operación para capturar a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y subrayan la debilidad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante una de las organizaciones criminales más poderosas de México: el cártel de Sinaloa.

Rotativos de la envergadura como The New York Times, The Wall Street Journal y Los Angeles Times publican en sus primeras planas lo sucedido el jueves en Culiacán, Sinaloa, como una victoria de los grupos armados del cártel que obligaron al Gobierno a poner en libertad a Ovidio Guzmán López.

The New York Times tituló “Ataque del Cártel frustra la captura del hijo de El Chapo” a lo nota periodística en la que remarca la humillación que Ovidio Guzmán logró del gobierno mexicano.

“Ovidio Guzmán López, logró su propia hazaña de humillación del Gobierno esta semana, cuando los secuaces del cártel obligaron a una patrulla de al menos 30 miembros a liberarlo después de haber sido capturado”.

“Cártel mexicano gobierna la ciudad después de un tiroteo”, dice el encabezado de The Wall Street Journal en su edición de fin de semana, donde remarca que el gobierno de la Cuarta Transformación cedió ante el cártel de Sinaloa e indicó el poder de fuego y alta violencia que la organización criminal tiene.

Para Los Ángeles Times lo que ocurrió en Culiacán subraya el caos que se vive en México y llamó al operativo un “fracaso desastroso”. “La victoria del cártel fue una impresionante humillación para el Gobierno mexicano”, señala en su primera plana.

En su edición internacional el diario El País informó que el intentó de aprehensión y posterior liberación de Ovidio fue “una sacudida” al gobierno de López Obrador.

“El crimen organizado ganó ayer un pulso al Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador y puso en evidencia la debilidad del Estado”, dice la parte superior de su portada.

ES DE INTERÉS |

Sedena envía a Culiacán a 230 militares de élite para recuperar seguridad

Decisión en Culiacán, marca diferencia: AMLO

Sánchez Cordero pide respaldo a AMLO por violencia en México

Defiende AMLO operación en Culiacán con frase de Felipe Ángeles

Te Recomendamos: