Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La variante de la Covid-19 que se presentó en Reino Unido registró su segundo contagio en Estados Unidos. Este miércoles las autoridades de California confirmaron que se detectó un caso positivo relacionado con esta nueva cepa.

Gavin Newsom, gobernador del estado, señaló que se trata de un hombre de 30 años que vive en San Diego, ciudad cercana a la frontera con México.

El mandatario de California compareció ante los medios junto al doctor Anthony Fauci, pero ninguno de los dos ofreció mayores detalles de este caso positivo que se detectó al sur del estado.

El especialista reconoció que la variante de la Covid-19 proveniente de Reino Unido presenta una propagación más acelerada, no obstante, descartó que se haya comprobado que produzca consecuencias más graves en las personas que se infectan con ella.

LEE TAMBIÉN: En 15 países padecen ya la nueva cepa de Covid-19

Hay que recordar que ayer las autoridades estadounidenses informaron sobre el primer caso positivo relacionado con esta cepa, el cual se presentó en Colorado.

Cabe mencionar que las zonas céntricas de San Diego y Tijuana se encuentran a menos de 30 kilómetros de distancia.

Sobre esta variante de la Covid-19 la Secretaría de Salud (SSa) de nuestro país ha referido que no ha detectado ningún caso relacionado, sin embargo, en la conferencia vespertina de hoy el doctor Ruy López Ridaura informó que se analizan 12 muestras de personas infectadas con antecedentes de viaje en Europa y Canadá. GA

ES DE INTERÉS:  

Reino Unido advierte que nueva cepa del virus se transmite “más fácil”

EU reporta primer contagio con cepa proveniente de Reino Unido

Reino Unido detecta cepa ‘altamente preocupante’ de Covid

Compartir