Compartir

Redacción ejecentral

C9NmHpAV0AAJUzx

Una fuga de hidrocarburos registrada la madrugada de este miércoles en un ducto de Pemex en el municipio de Tlajomulco, Jalisco provocó que unos mil residentes fueran desalojados.

Según informó el gobierno local en redes sociales, los hechos se registraron en el fraccionamiento Los Encinos, cerca de la media noche, «posiblemente a causa de una toma clandestina en un poliducto» y fue poco antes de las 4 de la mañana que se logró suprimir la fuga, que desprendió un «chorro en estado líquido de aproximadamente 20 metros de altura».

La evacuación de los habitantes del fraccionamiento se realizó de manera preventiva y con la finalidad de garantizar la seguridad de los mismos.

El presidente municipal, Alberto Uribe, informó que se instalaron albergues en la zona mientras se controlaba la fuga de gasolina.

En su cuenta de Facebook, el ayuntamiento indicó que la fuga está bajo control y los residentes podrán volver a su casa a partir de las 9 de la mañana, «a excepción de las personas que viven en los cotos Fresnos y Arce», precisó.

El personal de Pemex llegó al sitio dos horas y media después de reportada la contingencia.

El hecho ocurre a sólo 10 días de cumplirse el 25 aniversario de las explosiones del 22 de abril en el sector reforma de Guadalajara. DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir