Compartir

Redacción ejecentral

Una paseadora de perros que labora en Polanco fue captada mientras maltrata y golpea uno de los canes a su cargo. Aunque la mujer que la grabó le insistió que no agrediera a la mascota, fue ignorada y siguió con los golpes.

En el video, tomado en la calle Galileo el pasado 28 de mayo se puede observar a la cuidadora jalando la cadena hasta ahorcar a un perro de raza bulldog inglés, sin que se note un comportamiento agresivo de este.

Junto con la grabación, la denunciante advertía que: “Quiero Aclarar que le dije varias veces que no tratara así al perrito y la chica me ignoró, le dije que sino podía con ese trabajo buscara otro y siguió agrediéndolos por eso mi DENUNCIA #HagamoslaViral#SociedadProtectoraDeAnimales”

La agresora en cuestión, tenía a su cargo a cinco canes ese día.

Diversos usuarios aseguran que no es la primera vez que esta persona era captada en situaciones de maltrato similares, pues incluso, afirman que ha denunciada más de una vez tras evidenciarse su comportamiento contra las mascotas.

33848367_261236667781003_4465377794280390656_n

Reiterados abusos

La asociación Mundo Patitas, se dio a la tarea de investigar la agencia para la que labora la cuidadora propiedad de Rodrigo Mendez, también conocido como Roy Ramírez, «quien recluta gente sin ninguna capacitación o vocación de servicio»y «con un largo historial de denuncias mediáticas por maltrato».

También se le señala de ser responsable «de la mafia de paseadores del Parque Mexico» quienes de igual forma han sido por maltratar a los perros a su cargo.

Aunque la empresa no tiene una sede como tal, manejauna “pensión” en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, de la cual se han reportortado extravíos de perro esta “escuelita canina”.

De acuerdo con Mundo Patitas, los paseadores cobran diario, por paseo de cada can, entre 150 y 200 pesos, y podrían estar incluso evadiendo impuestos. «se reúnen todas las mañanas a las 7 am en Campos Elíseos, frente a la embajada francesa de Polanco, y aproximadamente a las 8 am se van para la segunda sección de Chapultepec».

Estimado lector de ejecentral, si conoces o tu mascota ha sido víctima de esta persona te invitamos a presentar tu denuncia a la «Brigada Animal» de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina al teléfono 5208 9898 con el fin de frenar estás practicas.

Compartir