Extraditar al 'Chapo', bueno para cinta: Kate

21 de Mayo de 2026

Extraditar al ‘Chapo’, bueno para cinta: Kate

Asegura Kate del Castillo que así tendría mayor acceso para contar historia del capo

kate-del-castillo-0125-3

Ante la eventual extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, la actriz Kate del Castillo aseguró que es una buena noticia para realizar la película que aún espera realizar sobre la vida del capo.

“La noticia de hoy de que El Chapo podría ser extraditado a Estados Unidos es una buena noticia, ya que permitiría a mi equipo mayor acceso a él para contar una imagen completa y precisa de su increíble vida y trabajo”, señaló la actriz en una declaración escrita enviada a la agencia The Associated Press a través de su publicista.

En meses recientes, Del Castillo ha estado en los reflectores tras la recaptura de “El Chapo” en enero, luego de que se conoció que tuvo un encuentro clandestino con el narcotraficante mientras se encontraba prófugo.

La PGR ha dicho que investigan si la actriz recibió dinero del narcotraficante, algo que Del Castillo ha negado en todo momento y ha dicho que junto con el actor estadounidense Sean Penn fue a ver al capo sólo como parte de un proyecto para documentar su vida.

Los abogados de Guzmán han dicho que la actriz tiene los derechos para hacer una película sobre la vida de quien es considerado el mayor capo mexicano en la historia reciente.

Para algunos expertos, sin embargo, el acceso a “El Chapo” no es algo sencillo en una prisión estadounidense como parece creer la actriz.