F1 en contra de las expresiones racistas hacia Hamilton

13 de Julio de 2024

F1 en contra de las expresiones racistas hacia Hamilton

HAMILTON

Los insultos comenzaron luego de que el piloto, quien resultó ganador de la carrera, 
hiciera una peligrosa maniobra que llevó a Max Verstappen al hospital

Este fin de semana se desató una ola de insultos racistas contra el británico Lewis Hamilton en redes sociales, luego de una polémica maniobra que ocurrió entre él y el neerlandés Max Verstappen durante la largada del GP en Silverstone.

Entre los comentarios racistas había mensajes con emojis de monos y la palabra “negro”. Muchos de los insultos, burlas y descalificaciones, fueron borrados de las redes sociales.

Ante esta situación, la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y las escuderías Mercedes y Red Bull condenaron este lunes los ataques racistas que sufrió el piloto.

“Durante el Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples ejemplos de abuso racista en las redes sociales tras una colisión en carrera. La F1, la FIA y el equipo de Fórmula 1 Mercedes condenan este comportamiento. Esta gente no tiene lugar en nuestro deporte”, expuso en un comunicado la Fórmula 1 Mercedes.

Red Bull índico: “Aunque somos grandes rivales en pista, todos estamos unidos contra el racismo. Estamos disgustados y tristes por el abuso racista que Hamilton tuvo que soportar ayer en redes sociales tras la colisión con Verstappen”.

Por su parte, Verstappen criticó y expresó su molestia por el festejo de la victoria de Hamilton sabiendo que él estaba en el hospital debido a la peligrosa maniobra hecha por su contrincante.

“Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, escribió en su cuenta de twitter.

Te Recomendamos: