Facebook... ¿TV?

28 de Abril de 2024

Facebook... ¿TV?

face
Foto: AFP

La red social pretende que contenido exclusivo en capítulos de entre 5 y 30 min; ven a "House of Cards" y "Scandal" como inspiración

Foto: AFP Foto: AFP

Redacción ejecentral

La ambición de Mark Zuckerberg no tiene límites: el creador y director ejecutivo de Facebook quiere expandir su empresa e iniciar la creación de aproximadamente dos docenas de programas de televisión, además de producir otros tantos, de acuerdo a fuentes cercanas al programador.

La red social más exitosa lleva una cantidad considerable de tiempo planeando crear sus propias miniseries que duren entre cinco y 30 minutos y que se refresquen en el timeline de Facebook cada 24 horas (similar a lo que ocurre con las “historias” de Instagram y Snapchat, el pionero de las historias efímeras). Sin embargo, buscan que la calidad de la programación pueda competir con producciones de gran presupuesto.

Facebook visualiza los videos de alta calidad como una herramienta para atraer a los usuarios, particularmente el público más joven que utiliza Snapchat cada vez más.

En diciembre, Facebook contrató a Ricky Van Veen, cofundador de CollegeHumor (popular sitio de comedia) como su jefe global de estrategia creativa. Su equipo se ha estado reuniendo con productoras para escoger la trama que será desarrollada en programas de entre cinco y 30 minutos.

Fuentes de Business Insider mencionaron que la empresa de Zuckerberg ve a “House of Cards” (de Netflix) y a “Scandal” (de ABC) como inspiración respecto a qué tipo de contenido crear, pero con un presupuesto inferior. (Con información de Business Insider). AS