Fallece el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán

4 de Abril de 2026

Fallece el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán

El cardenal mexicano fue presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud del Vaticano y arzobispo emérito de Zacatecas

Javier Lozano Barragán
Foto: @valealazraki

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, falleció en Roma, Italia, a los 89 años de edad.

Lozano Barragán, fue presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud del Vaticano y arzobispo emérito de Zacatecas.

El cardenal había sido internado en la Clínica San Pío XI debido a una caída que sufrió la semana pasada. El 14 de abril fue dado de alta ya que se agotaron las opciones de tratamiento.

https://twitter.com/valealazraki/status/1516744400684130308

Se sabe que el cardenal padecía insuficiencia renal y otros problemas de salud. Su cuerpo será trasladado a Zamora, Michoacán.

Javier Lozano Barragán nació el 26 de enero de 1933 en el municipio de Toluca, Estado de México. fue ordenado sacerdote en el Seminario de Zamora.

Acudió a la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma donde se licenció como filósofo. DJ

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/la-portada-desde-mexico-a-la-caza-del-papa-francisco/