FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El doctor y Nobel mexicano Mario Molina, falleció a los 77 años de edad, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995”, señala la UNAM en su cuenta de Twitter.

La noticia también fue confirmada por el Centro Mario Molina a través de un comunicado.

“El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar a favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió sus condolencias a la familia del Nobel Mexicano, a quien calificó como un “científico comprometido y capaz”.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se sumó a las condolencias por la muerte de Molina Pasquel y Henríquez, “ilustre mexicano, orgullo de México y ejemplo para las nuevas generaciones”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el deceso de Mario Molina, de quien dijo, «dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad».

«Siento profundamente el lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química y distinguido científico mexicano; queda su notable ejemplo para la niñez y la juventud», escribió el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El ministro en retiro, José Ramón Cossío lamentó el deceso del «eminente mexicano», de quien fue compañero en el Colegio Nacional.

ES DE INTERÉS |

Compartir