Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A dos años del ataque contra integrantes de la familia LeBarón, en el que murieron nueve personas, Adrián LeBarón convocó a una velada de duelo nacional por las víctimas de la violencia en México, a realizarse el 4 de noviembre.

Es en conmemoración del ataque en contra de su familia, que el activista hizo un llamado a participar en esa velada, no sólo por sus hijas y nietos fallecidos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, sino por todas las víctimas de la violencia.

La velada se realizará el próximo 4 de noviembre a las 18:00 horas en la explanada de la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución.

Adrián LeBarón indicó que con este duelo nacional, además de rendir homenaje a sus seres queridos, se buscará reunir a la sociedad civil para lograr un México más seguro.

“Queremos que sea un día de luto nacional. Los invito a un día de luto, un día de duelo, de esperanza (…) vamos a venirnos a abrazar, vamos a volver a encontrarnos”, indicó.

Lee también: El terrorismo existe en México, y cobra vidas: Adrián LeBarón

Explicó que durante el día de duelo nacional se colocará un altar para las víctimas y se ofrecerán mensajes testimoniales e historias de lo que millones de mexicanos han vivido.

Asimismo, Adrién LeBarón acusó que a dos años del asesinato de nueve integrantes de su familia, entre ellos seis menores de edad, y pese a la detención de presuntos implicados, el caso sigue impune. CJG

ES DE INTERÉS |

Procesan a presunto implicado en ataque a familia LeBarón

LeBarón pide saber qué grupos criminales tienen relación con caso Bavispe

Para la CNDH no calificamos como víctimas, acusa Adrián LeBarón

Procesan a ‘El Tolteca’, ligado al ataque a la familia LeBarón

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir