Felicitan Putin, Peña y el mundo a Trump
La primera congratularse fue la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen

El republicano, Donald Trump, comenzó a recibir felicitaciones de figuras políticas en el mundo tras declararse su triunfo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama a Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.
Putin expresó “su esperanza de trabajar juntos para sacar las relaciones ruso-estadunidenses de su situación actual de crisis”, según un breve comunicado difundido por el Kremlin.
Putin también dijo tener “confianza en entablar un diálogo constructivo entre Moscú y Washington basado en principios de igualdad, respeto mutuo y una atención real a las posiciones del otro en interés de nuestros pueblos y de la comunidad internacional”. La primera que felicitó a Trump fue la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen, antes de que se confirmara el triunfo.
La reacción de Le Pen ha sido una de las primeras en Europa al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Félicitations au nouveau président des Etats-Unis Donald Trump et au peuple américain, libre ! MLP
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) 9 de noviembre de 2016
Por su parte, el exlíder de la ultraderecha británica, Nigel Farage, se congratuló por la ventaja de Trump, a través de un mensaje en video subido a su cuenta de Twitter.
Looks like 2016 is going to be the year of two big political revolutions @realDonaldTrump. Would be bigger than Brexit! pic.twitter.com/jqANN6UU49 — Nigel Farage (@Nigel_Farage) 9 de noviembre de 2016
Además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, habló sobre el despliegue de observadores de la elección presidencial en Estados Unidos.
Hoy @OEA_oficial observó #ElectionDay en EEUU. Reconocimiento al profesionalismo, imparcialidad y técnica en procesos electorales de la OEA pic.twitter.com/Ky79H4oYre
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 9 de noviembre de 2016
El presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó también al candidato republicano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde aseguró que tras este resultado electoral seguirá el trabajo para reforzar la relación de España con Estados Unidos, al que considera como “socio indispensable”.
En Londres, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, envió sus felicitaciones a Donald Trump tras una “campaña larga y conseguida con mucho esfuerzo”.
En América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto, escribió una serie de tuits tras la victoria de Trump, donde le reitera la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral y recuerda que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte.
Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, escribió en la red de 140 caracteres: “felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”.