Felipe Calderón usaría "toda la fuerza pública" para defender Aguililla

28 de Abril de 2024

Felipe Calderón usaría “toda la fuerza pública” para defender Aguililla

Felipe_Calderon-4

Diego_Simon

Foto: Cuartoscuro

Luego de que integrantes del crimen organizado bloquearan un tramo carretero en Apatzigán, el expanista indicó que es necesario usar la fuerza

En una entrevista con Adela Micha, el expresidente Felipe Calderón aseguró que haría uso, nuevamente, de la fuerza pública para defender a los ciudadanos en situaciones como la de Aguililla, Michoacán.

Luego de que integrantes del crimen organizado en la entidad bloquearan el tramo carretero Apatzigán-Aguililla, el expanista indicó que es necesario usar la fuerza.

“Y sí, yo volvería a usar toda la fuerza pública para defender a los ciudadanos en Aguililla o en cualquier parte del país porque ahora no hay nadie que los defienda”, aseguró.

Lamentó que los criminales amedrenten a la población y les quiten sus bienes o sus fuentes de empleo.

Acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar su responsabilidad en la violencia que hay en el país y culpe a las anteriores administraciones.

Las investigaciones sobre el ataque con drones en contra de la policía de Michoacán que se presentó hace unos días en Aguililla arrojaron información que, de confirmarse, podría confirmar que se trató de un acto terrorista, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

“Encuadraría en una conducta que el Código Penal señala como terrorismo”, externó el secretario. Añadió que en los ataques de este tipo de usan estos explosivos y otras armas, por lo que la información esta situación.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, señaló que han detenido a un posible responsable por el uso de drones cargados de explosivos. DJ

ES DE INTERÉS |

Ataque con drones en Aguililla, posible acto terrorista: SSP

Detienen a un responsable de ataque con dron en Aguililla

Aguililla está secuestrado por el crimen organizado: Aureoles